abril 28, 2024

Factor Político / Trampa, Chapuza, Agandalle, Cuchupo … y los descubrieron

2 minutos de lectura

Por Luis Miguel Aragón

Se suspendió el resultado de la selección del candidat@ a la Alcaldía de Los Cabos, porque al equipo de uno de los pretensos lo descubrieron haciendo trampa, chapuza, agandalle, cuchupo. Y es que en redes sociales se ventilaron audios en los que se escucha a personas que trabajan para Christian Agúndez Gómez, cazando a los encuestadores para ponerles enfrente a gente que respondieran a su favor.

Con esas pruebas, el equipo del profesor, Oscar Leggs Castro, presentó una queja en la que demuestran que viciaron el ejercicio democrático al intentar cooptar a los encuestadores.

Es por ello que no se pudo dar el resultado de quién encabezará los trabajos de la Cuarta Transformación para conservar Los Cabos, uno de los dos municipios más importantes económicamente hablando de todo el país.

En una competencia tan importante dónde convergen la política con la ética y la moral, deberían descalificar al tramposo, sancionarlo para que no ocupe cargos de elección popular durante un buen periodo.

El conflicto no lo pudo arreglar el profesor Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente vitalicio del PT, y lo tuvieron que pasar a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quién ordenó una investigación minuciosa y expedita, pues este conflicto puede desgastar la candidatura de la coalición.

Por su parte La diputada Gabriela Montoya Terrazas, señaló en una transmisión en vivo que no la quieran dejar fuera de la encuesta y aseguró que ella está a favor de la unidad.

Es cuestión de horas o días para que se conozca al candidat@ de la Cuarta Transformación en Los Cabos, lo que resultó extraño fue que aparentemente la elección interna estuvo muy competida, y digo que fue extraño porque el trabajo de Oscar Leggs Castro ha estado muy visible. El contacto con los diferentes sectores y principalmente con la gente de las colonias y la zona rural es de resultados palpables.

Mientras que, de Christian Agúndez Gómez, no se sabe si regreso al distrito a dar respuesta a la gente que lo eligió. Poco o nada se sabe del trabajo legislativo que realizó en el Congreso del Estado en tres años.

Lo que sí está muy presente es la Trampa, Chapuza, Agandalle, Cuchupo que intentaron hacer para ganar la candidatura a la Alcaldía de Los Cabos.

Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados suenalanoticia.com | Newsphere por AF themes.