abril 28, 2024

Factor Político / UABCS vientos favorables

2 minutos de lectura

Luis Miguel Aragón

*UABCS vientos favorables

Transcurrió una excelente semana para la Universidad Autónoma de Baja California Sur, pues se logró un acuerdo entre las autoridades de la Máxima Casa de Estudios y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS), aceptando un incremento salarial del 4% al sueldo tabular.

Con ello, se mantiene el interés de ambas partes de que la UABCS no sólo confirme su liderazgo entre las instituciones de nivel superior, si no la continuidad de los proyectos que realizan estudiantes, directivos, docentes e investigadores de la Universidad.

El Rector, Dante Arturo Salgado González, sigue demostrando buena conducción de este enorme barco como lo es la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Por supuesto que con un gran equipo funcionarios y colaboradores que lo respaldan con el trabajo que realizan.

Y es que también hace muy poco tiempo también se resolvió con éxito la negociación entre la UABCS y el sindicato del Personal Académico. Y si hablamos de crecimiento en infraestructura, el edificio de la UABCS Campus Cabo San Lucas lleva un avance sustancial.

Lo anterior se logra con el compromiso institucional que ha puesto el Rector con cada uno de los sectores que comprende la comunidad universitaria.

Texto y Contexto…

En su afán de arrancar una candidatura, personajes al interior del Partido Acción Nacional, le están dando de patadas al pesebre. Son como el cuchillo de palo, no cortan, pero si joroban.

Sigue empantanado el problema interno en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y quienes pudieran resolverlo están muy ocupados en la grilla. Por tanto, que los Derechos Humanos esperen.

Desde este espacio reclamamos y exigimos que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los cobardes que golpearon a Daniel Collins, el último día de carnaval y que a causa de ese ataque perdió la vida.

Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados suenalanoticia.com | Newsphere por AF themes.