abril 28, 2024

Reconocimiento Calidad de Programas de Biología Marina y Ciencias Ambientales de la UABCS

3 minutos de lectura

*La UABCS es pionera a nivel nacional en materia de evaluación con fines de acreditación de sus programas educativos.

La Paz, BCS.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibió dos nuevas acreditaciones de calidad para los programas educativos de nivel licenciatura que oferta su Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, por un periodo de 5 años.

Se trata de las carreras de Biología Marina, evaluada por la Asociación Nacional de Profesionales del Mar; y Ciencias Ambientales, por el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología.

Este prestigioso reconocimiento avala la excelencia académica, pertinencia y relevancia de estos programas en el ámbito nacional, dejando constancia de que cumplen satisfactoriamente con los indicadores requeridos en los ámbitos de la docencia, investigación y vinculación con la sociedad; así como condiciones óptimas en materia de infraestructura educativa.

Al recibir la acreditación en nombre de la institución, el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, expresó su gratitud y satisfacción por este importante logro, que refleja el compromiso continuo de la comunidad universitaria con la calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes.

Instó al departamento a continuar con esta línea de la cultura de la evaluación continua, atendiendo de manera oportuna las observaciones planteadas en el dictamen con miras a obtener de igual forma un resultado favorable en el siguiente proceso que será dentro de 5 años.

También hizo un llamado a su comunidad, tanto docentes como alumnado, a seguir asumiendo esa responsabilidad en temas cruciales como el agua, escasez de recursos, cambio climático, pues las universidades deben ser punta de lanza en la búsqueda de soluciones y atención de problemáticas comunes.

 Como presidente de ANPROMAR, el Dr. Eduardo Zarza Meza felicitó a la UABCS por este merecido reconocimiento y su preocupación por la excelencia educativa, sobre todo en un país donde no más de 14 instituciones ofrecen programas relacionados con las ciencias del mar, con menos de 8 mil estudiantes a nivel superior, que representan menos del 1 por ciento de la matrícula en educación superior.

Resaltó que la UABCS fue pionera a nivel nacional en materia de evaluación con fines de acreditación a través de su programa de Biología Marina, la cual hoy obtiene su tercer refrendo; y en el caso de Ciencias Ambientales, apenas creada en 2017, refrenda su compromiso con la evaluación.

 “Son programas que requieren formar profesionales altamente capacitados, capaces de enfrentar los desafíos ambientales y marinos de  nuestro tiempo. Por eso nos complace otorgar estas acreditaciones, que esperamos les motiven a seguir trabajando por esta ruta”.   

Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados suenalanoticia.com | Newsphere por AF themes.