abril 28, 2024

Refrenda SEPADA apoyo a ganaderos de agostadero tras situación de sequía en BCS

2 minutos de lectura

La paz B.C.S. Con el objetivo de garantizar el alimento al hato ganadero y la economía del sector agropecuario ante la sequía recurrente que presenta Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, se comprometió a respaldar a las y los ganaderos de agostadero a través de los programas 2024 para evitar la mortandad de sus animales.

Durante la asamblea informativa de la Asociación Ganaderos Unidos de Comondú que preside, Juan Guadalupe Higuera Molina; Bermúdez Beltrán subrayó la importancia de que las y los productores se encuentren organizados para incursionar fuertemente en el mercado nacional, a través de la venta de carne de bovino: “Una vez que se publiquen los lineamientos, apoyaremos a este sector con capacitaciones y donación de forraje para alimentar al ganado”, indicó.

Recordó que, el zacate cuba 22, funge como una alternativa para alimentar a los rumiantes, ante las condiciones de sequía recurrente de la geografía sudcaliforniana; durante el 2023 se entregaron 30 toneladas a la comunidad productora de Baja California Sur.

Finalmente, el titular de SEPADA contextualizó que al inicio de la administración únicamente existían tres asociaciones ganaderas regularizadas en el Estado, de las 30 que siguen vigentes y que, gracias al Gobierno actual, se han organizado más de 22.

Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados suenalanoticia.com | Newsphere por AF themes.