abril 28, 2024

Instala Gobernador VMCC, el consejo estatal hacendario

2 minutos de lectura

La paz B.C.S. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la instalación del Consejo Estatal Hacendario, el cual tendrá dentro de sus atribuciones, fortalecer y recomendar la política en la materia, así como definir tasas, cuotas y tarifas de distintas contribuciones municipales, promover el cumplimiento del balance presupuestario, entre otras acciones, tendientes a lograr un equilibrio.

Reunidos en la sala de Gobernadores, el Mandatario sudcaliforniano tomó protesta a dicho Consejo, integrado por las cinco alcaldías y directores de Finanzas, así como la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado y representaciones federales del SAT.

Dentro de las funciones de este organismo, se encuentra la de armonizar las leyes entre los municipios, sobre todo de ingresos y derechos recaudatorios, así como fomentar el cumplimiento a la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental y proponer modificaciones a las leyes de hacienda y que todos los ayuntamientos sistematicen la información y la den a conocer.

Castro Cosío consideró que, con este instrumento, se avanzará en el objetivo de modernizar y hacer más eficientes las haciendas municipales y estatales; y con ello, contar con una mayor de capacidad para desarrollar obras, programas y acciones para el bienestar de todos.

El Decreto para la creación y dicha instalación, se aprobó el día 30 de noviembre de 2023. Ahí se precisa que la integración del Sistema Estatal Hacendario tendrá por objeto establecer los principios, bases y políticas públicas tendientes a fortalecer la coordinación hacendaria entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de la Entidad.

Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados suenalanoticia.com | Newsphere por AF themes.