abril 28, 2024

Sentencian a 50 años de prisión para culpable de homicidio calificado con ventaja

2 minutos de lectura

*Privó de la vida a la víctima el 12 de noviembre del 2019 en el Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil de la Colonia Guaymitas en San José del Cabo.

San José del Cabo, BCS.- En audiencia de Juicio Oral de Reposición Parcial efectuada el jueves 22 de febrero del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, con las pruebas sustentadas ante la autoridad judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia de 50 años de prisión y el pago de 519 mil pesos, por concepto de reparación del daño, en contra de Iván “N”, culpable de homicidio calificado con ventaja.


De acuerdo con la carpeta de investigación y la Causa Penal J530/2020, la tarde del 12 de noviembre Iván “N”, quien se encontraba en calidad de interno, apoyado por otros sujetos sometió a la víctima identificado como Jesús “N”, a quien golpeó en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones que a la postre, el 24 de enero del 2020 le provocaron la muerte, por septicemia secundaria a traumatismo, de acuerdo a la necropsia.

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra Iván “N”, se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Homicidio Doloso, expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 50 años de prisión, 519 mil 560 pesos y 6 mil 160 por gastos funerarios y civiles para Iván “N”.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE, cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, para lograr que el daño sea reparado a víctimas y ofendidos.

Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados suenalanoticia.com | Newsphere por AF themes.