abril 28, 2024

Aplica prepa abierta de la SEP dos mil 733 exámenes en primer bimestre de 2024

2 minutos de lectura

*El plan de estudios incluye 22 módulos, este modelo educativo contribuye al abatimiento del rezago educativo del nivel medio superior.

La Paz, BCS.- Hasta el presente mes de febrero se han aplicado en los cinco municipios de Baja California Sur dos mil 733 exámenes bimestrales de los distintos módulos de Preparatoria Abierta, informó Gabriela Agúndez Avilés, responsable de Acreditación de este servicio que ofrece la Secretaría de Educación Pública.

Agregó que la Preparatoria Abierta contribuye al abatimiento del rezago académico en el nivel medio superior, al ofrecer la oportunidad de concluirlo con inscripción gratuita y horarios adaptables a las necesidades de las y los alumnos.

Regularmente, explicó, los estudiantes obtienen su certificado después de aprobar los 22 módulos que incluye el plan de estudios, con los contenidos de distintas áreas, y dijo que no hay límite de tiempo para terminarlo.

Expresó que los módulos le permiten al alumnado adquirir conocimientos y habilidades para desempeñarse en comunicación, matemáticas, ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales, materias necesarias para que continúen sus estudios en el nivel superior.

Tras aclarar que las inscripciones están abiertas todo el año, Agúndez Avilés señaló que los estudiantes con certificado de secundaria podrán inscribirse, y aquellos que cuenten con certificado parcial de estudios de bachillerato podrán continuar y terminar su educación media superior.

Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados suenalanoticia.com | Newsphere por AF themes.