DECRETO DEL PRESIDENTE AMLO PARA LIBERAR A PRESOS NO SENTENCIADOS
2 minutos de lectura*Es un acto de humanidad y de justicia: Alberto Rentería Santana, presidente de MORENA.
*El beneficio es para presos con más de 10 años sin sentencia.
La Paz, Baja California Sur. El pasado lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la SEGOB prepara un decreto para la liberación de presos no sentenciados, bajo cuatro condiciones: “Quien tenga más de 10 años sin sentencia, que pueda ser liberado”, “De 75 años en adelante, liberado, todo esto si no tiene que ver con delitos de sangre, graves”, “De 65 años en adelante, si tienen enfermedades crónicas, degenerativas”, y “Quienes fueron víctima de tortura”.
“La administración del Presidente López Obrador tiene un compromiso con la justicia y acabar con la corrupción, por ello este decreto no solo privilegia a los derechos humanos de las personas que se encuentran en alguna de la condiciones” afirmó Alberto Rentería, dirigente del Comité Estatal de Baja California Sur.
En nuestro país se ha olvidado por muchos años la impartición de justicia, el debido proceso, y el respeto a los derechos humanos, es necesario revisar exhaustivamente el actuar de cada instancia para eliminar las injusticias, explicó Rentería Santana.
“En todo momento se apoyará el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que consideramos que la cuarta transformación, nuestro movimiento, pone al centro a las y los ciudadanos”, sentenció Alberto Rentería.
En este sentido el Prof. Víctor Manuel Castro Gobernador Electo se sumó a través de un pronunciamiento de apoyar el decreto presidencial, en dicho acto, se manifiesta que es “un acto de humanidad y justicia social”. Finalmente, Rentería Santana señaló “Es un parteaguas lo que ha impulsado el Presidente Andrés Manuel López Obrador al demostrar que combatiendo la corrupción México se encamina a la consolidación de la Cuarta Transformación”