Llama el Congreso a SEFIN para que asigne un presupuesto a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
2 minutos de lectura*La diputada Karina Olivas Parra, argumentó que los gobiernos y representantes populares emanados de la cuarta transformación tienen la misiva fundamental de abatir la corrupción, y por ello, su compromiso irrestricto es, el dotar de los recursos necesarios a las dependencias para que estén en condiciones de realizar sus tareas de manera eficaz y eficiente
La paz B.C.S. Por votación unánime el Congreso del Estado exhortó hoy al titular de la Dirección de Política Presupuestal de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, para que asigne un presupuesto a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para el ejercicio fiscal del año 2025.
Lo anterior, lleva el propósito de que ésta funcione de manera eficaz y dé mayores resultados a la ciudadanía Sudcaliforniana.
Al presentar un punto de acuerdo (que fue avalado por el pleno), la diputada Karina Olivas Parra (PT), argumentó que los gobiernos y representantes populares emanados de la cuarta transformación tienen la misiva fundamental de abatir la corrupción, y por ello, su compromiso irrestricto es, el dotar de los recursos necesarios a las dependencias para que estén en condiciones de realizar sus tareas de manera eficaz y eficiente.
En reunión de trabajo con integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, solicitaron la intervención de la legisladora para hacer patente la autonomía presupuestal de la fiscalía anticorrupción, ya que actualmente depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y no se han realizado los ajustes presupuestales que mandatan los artículos transitorios.
En su momento, la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto (MORENA), pidió subir a tribuna para hablar a favor de la propuesta de su homóloga, llamando al pleno a la reflexión de la importancia de combatir la corrupción: “Si nos unimos todas y todos podemos seguir avanzando para que el segundo piso de la cuarta sean hechos y no palabras”.