Cierran albergues de La Paz tras disiparse alerta por tormenta tropical «Ileana»
2 minutos de lectura*La mañana del sábado se reportaron 28 personas refugiadas
La Paz, BCS.- Debido a que la tormenta tropical “Ileana” ya no representa ningún riesgo para el territorio sudcaliforniano, durante la Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil encabezada por la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, se acordó el cierre de todos los albergues temporales.
La mañana del sábado se reportaron 28 personas refugiadas, de las cuales 24 pernoctaron en la UABCS, 3 en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ubicada en la colonia Calafia y uno más en la primaria “Enrique C. Rébsamen” en la comunidad de San Antonio.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que en el transcurso del sábado reanudarán la recolección de basura en las colonias del Sector 3, así como en áreas que no se cubrieron el día anterior. También continuarán con el retiro de ramas y tierra en los principales bulevares de la ciudad e iniciarán con la nivelación de vialidades alternas de terracería en colonias como 1ro. de Mayo y accesos alternos, incluyendo Los Bledales y el camino hacia el relleno sanitario.
Por su parte, el representante de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz informó que durante la madrugada continuaron con el retiro de piedras y lodo a la altura de los kilómetros 144 y 123 de la carretera entre San Antonio a Los Barriles. Además, la Guardia Nacional inició con la limpieza de arena acumulada en calles de delegación de Los Barriles y despeje de piedras y escombros en el kilómetro 200.
Finalmente, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, agradeció a todas las instituciones y al personal que colaboró durante la contingencia, e hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen con la limpieza del frente de sus hogares y poda de árboles, cuyos residuos pueden ser llevados al Ecoparque para su trituración, todo esto con el fin de reforzar las medidas de prevención ante la presencia de otro fenómeno meteorológico.