Entrega Protección Civil Municipal insumos a Comités Delegacionales
2 minutos de lectura*A los refugios temporales en las comunidades para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales
La paz B.C.S. La Dirección de Protección Civil Municipal continúa realizando trabajos de organización con los Comités Delegacionales, llevaron a cabo la entrega de insumos destinados a los refugios temporales que se habilitarán en las comunidades para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, informó su titular, Erick Agúndez Cervantes.
Al respecto señaló que “estos esfuerzos se realizan con el propósito de mantener a la población preparada ante cualquier eventualidad provocada por fenómenos hidrometereológicos, garantizándole a todas las familias paceñas que nos mantendremos trabajando con el compromiso de la prevención, la protección y la seguridad en la presente temporada”.
Indicó que durante el recorrido realizado por distintas Delegaciones del Municipio, se llevó a cabo la entrega de insumos en coordinación con DIF La Paz, el Síndico Municipal, Rogelio Martínez Mayoral, el Subdirector de Asuntos Jurídicos, Ismael Ruiz Ocampo, la Dirección General de Catastro y la Dirección de Inclusión y Diversidad, en la Delegación de El Carrizal: 180 despensas, 80 paquetes de higiene, 80 colchonetas, 80 cobijas y 3 paquetes de limpieza.
También se entregaron insumos en la Delegación de Los Planes: 90 despensas, 30 cobijas, 30 colchonetas, 30 paquetes de higiene personal y 1 paquete de limpieza; en la Delegación de San Antonio: 210 despensas, 21 cobijas, 21 colchonetas, 21 paquetes de higiene personal y 1 paquete de limpieza y en la Delegación de Todos Santos: 75 cobijas, 75 colchonetas, 75 paquetes de higiene personal y 1 paquete de limpieza.
Finalmente, el Director de Protección Civil destacó que los trabajos de prevención en el municipio de La Paz, se continuarán reforzando además de la limpieza de los arroyos, la habilitación de los refugios temporales que estén preparados y listos, que cuenten con los insumos necesarios para recibir a la población que lo requiera.