Servicio Nacional del Empleo y la Universidad de Tijuana celebran acuerdo para promover primera cita de trabajo para jóvenes
2 minutos de lectura*Alumnos y egresados recibirán asesoría sobre 4 programas.
La Paz, BCS.- El Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) y la Universidad de Tijuana Campus La Paz (UDT-Lpz) celebraron convenio de colaboración para acercar a estudiantes y egresados a programas de empleo y autoempleo.
“La finalidad es lograr vincular a jóvenes a las ofertas de trabajo vigentes para que puedan acceder a un trabajo formal, es decir, ayudar a quienes no tienen opciones para lograr su primera cita de trabajo” explicó Vladimir Torres Navarro, titular del SNE-BCS.
Durante la exposición de motivos, Torres Navarro, compartió a alumnos y alumnas que el mencionado instrumento de colaboración les permitirá una vinculación directa para acceder a la bolsa de trabajo, a los talleres para buscadores de empleo, a capacitación para autoempleo y a los apoyos en equipo y herramienta para el autoempleo.
En este sentido, el Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, exhortó a la comunidad estudiantil a seguir preparándose y mantenerse atentos a las oportunidades que se presentan en la entidad, así como de las opciones que tiene para ellos la Secretaría a su cargo.
Finalmente, el Vicerrector de la UDT-Lpz, Alfredo Carballo Ruiz reconoció la buena disposición que ha existido por parte del gobierno del Estado para la comunidad estudiantil que representa, ejemplificó los temas atendidos por la Secretaría de Educación Pública y las facilidades que ofrecen a los jóvenes a través del SNE-BCS, producto del convenio.
Al término de la firma, las alumnas y alumnos tomaron el primer taller para buscadores de empleo, el cual fue impartido por consejeros laborales del SNE-BCS donde conocieron sobre la formulación de solicitudes de empleo, currículum vitae, conducción en entrevistas de trabajo, entre otros aspectos fundamentales para lograr una colocación en empleo formal.