Rompe récords FONMAR por 73 MDPP en recaudación de permisos de pesca deportiva durante el 2022
2 minutos de lectura*Este logro conseguido por la administración que encabeza el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, consolida a BCS como un gran destino para este deporte
La paz B.C.S. El Director General del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Martín Inzunza Tamayo, informó que a través de la página web y los puntos de venta ubicados estratégicamente en todo el Estado, de enero a diciembre del 2022 el FONMAR recaudó ingresos por la venta de licencias de pesca deportiva por más de 73 millones de pesos lo que representa un incremento del 27% en comparación con el año anterior, alcanzando la mayor cifra histórica de este fideicomiso.
Este logro conseguido gracias al apoyo que el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío ha prestado al sector de la pesca deportiva, consolida a Baja California Sur como un referente internacional para la práctica de este deporte; impulsando el desarrollo de los prestadores de servicios turísticos y de las familias que dependen directa e indirectamente de este rubro.
Las grandes competencias internacionales como lo son el Cabo Triple Crown of Fishing, Los Cabos Billfish Tournament, Los Cabos Tuna Jackpot y el circuito de torneos Bisbee’s de los cuales destaca el insigne torneo Bisbee’s Black & Blue; sumaron durante este año la participación de 3 mil 700 pescadores con un acumulado en premios de 14 millones, 20 mil 650 dólares.
Por su parte el serial de pesca deportiva “Fishing in the Five” organizado por el Gobierno del Estado a través del FONMAR, llevó a cabo 21 torneos repartidos en los cinco municipios durante el 2022 que contaron con apoyos por 6 millones 800 mil pesos, restando 34 torneos para la conclusión de este serial en el 2023.
El desarrollo del sector pesquero deportivo seguirá siendo un compromiso, generando derrama económica y bienestar para las familias sudcalifornianas a través de miles de empleos directos e indirectos e incentivando un aprovechamiento responsable de las especies marinas.