El Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur ofrece cursos de cocina oriental
2 minutos de lectura*Los requisitos para inscribirse son: tener entre 18 a 65 años, sexo indistinto, además de estar actualmente desempleado y no estar cursando algún tipo de estudio.
La Paz, BCS.- Con el objetivo de impulsar la empleabilidad y generar mejores oportunidades laborales para los sudcalifornianos, el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS), informa sobre los cursos gratuitos en cocina oriental que se impartirán en La Paz y Comondú.
Las personas que tomen estos cursos adquirirán los conocimientos teórico-prácticos básicos para la elaboración de platillos orientales para su comercialización a través de la aplicación e incorporación de elementos de calidad, seguridad e higiene en la cocina.
Dentro de las horas prácticas los participantes aprenderán a elaborar arroz cantonés, carnitas coloradas, chun kun, brócoli con res, pollo a la naranja, pollo yamikeshi y teriyaki, sushi California y capeado, salsa de anguila, dumplings, gyozas, wonton, sushiles, entre otros platillos típicos de la cocina oriental.
Los cursos se impartirán del 27 de mayo al 21 de junio; en Todos Santos se llevará a cabo en el albergue estudiantil «Francisco Cota Moreno», ubicado en Camino a Playa La Cachora, Barrio San Ignacio; mientras que en Ciudad Constitución el curso se desarrollará en el edificio centro de gobierno (antes Banrural), ubicado en carretera Transpeninsular km. 215.5 Col. Vargas.
Los requisitos para inscribirse son: tener entre 18 a 65 años, sexo indistinto, además de estar actualmente desempleado y no estar cursando algún tipo de estudio.
Se invita a las y los interesados a preguntar sobre las opciones de becas disponibles para los primeros inscritos y a aprovechar este tipo de cursos, pues son una forma de adquirir nuevas habilidades, incrementar su empleabilidad, así como tener la posibilidad de emprender un negocio propio y mejorar su economía y la de sus familias.
Este tipo de cursos se han venido realizando en toda la entidad, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, por lo que se reitera a la comunidad estar pendiente de las próximas operaciones de capacitación para el empleo.