Llaman a los integrantes de la XVI Legislatura a dar significado y orientación al legado histórico de la lucha de las mujeres
2 minutos de lectura*“¡No llegamos a Dinamarca! No cuidaron la salud de las mujeres, esa es la lectura de algunos contenidos del Anexo Estadístico de su 5° Informe de Gobierno, que los desnuda, y esos datos, nos dan los elementos para afirmar que es discriminación de género”: Diputada María Luisa Ojeda González
La paz B.C.S. La diputada María Luisa Ojeda González conminó a sus homólogos, a dar significado y orientación al legado histórico de la lucha de las mujeres que se conmemora el Día Naranja de cada mes.
A través de un pronunciamiento presentado este jueves en sesión ordinaria, les recordó sobre la asignatura pendiente, de dar significado y orientación al legado histórico de la lucha de las mujeres.
Al referirse a las acciones del Gobierno Federal, afirmó que se hizo un verdadero desorden con la compra de medicamentos, impactando en una menor cobertura, y ésta, se paga con menos servicios, con menos calidad y con más problemas para los más pobres, el INSABI y su costo de $167 mil millones de pesos ¡lo desaparecieron!.
Desde tribuna, la legisladora enfatizó que la crítica fundada y argumentada no es una moda de los tiempos apacibles, “Lo que tenemos frente a nosotros es la cruda y dolorosa realidad, que nos permite plantear la interrogante: ¿dónde está esa voz que prometió elevar niveles equiparables a los más avanzados?. ¡No llegamos a Dinamarca! No cuidaron la salud de las mujeres, esa es la lectura de algunos contenidos del Anexo Estadístico de su Quinto Informe de Gobierno, que los desnuda, y esos datos, nos dan los elementos para afirmar que es discriminación de género”, fustigó.
Frente a este escenario, afirmó que por responsabilidad ciudadana debemos actuar, ni neutrales ni indiferentes.
Así mismo, eliminaron el apoyo para mujeres violentadas; cancelaron las instancias infantiles; el apoyo de medicamentos de alta especialidad; entre ellos, para las niñas y niños con cáncer, que se paga con vidas.