Brindó policía estatal apoyo durante el paso del huracán norma
2 minutos de lectura*Se realizaron 493 recorridos de seguridad en colonias y zonas comerciales
La paz B.C.S. Con la finalidad de garantizar el bienestar y seguridad de las familias sudcalifornianas durante el paso del Huracán Norma por la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que fueron desplegados 197 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes brindaron un total de 203 apoyos a ciudadanos de los municipios de La Paz y Los Cabos que resultaron afectados por este meteoro.
El titular de Seguridad Pública en la entidad, Luis Alfredo Cancino Vicente, comentó que antes y durante la contingencia, personal operativo se sumó a las tareas de prevención, como el llamado a no cruzar arroyos mediante el operativo cruce seguro, coordinándose con instituciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno, así como para apoyar en el traslado de ciudadanos a refugios temporales.
Como resultado de estas labores, elementos de la corporación apoyaron en el rescate de una persona que intento cruzar a pie un arroyo, trasladaron a 60 personas a albergues temporales y auxiliaron a 188 ciudadanos que sufrieron la descompostura de sus vehículos, o que quedaron atrapados en zonas de arroyo y/o avenidas con fuertes corridas de agua.
Asimismo, para garantizar la seguridad de la población, se realizaron 493 recorridos de seguridad en zonas habitacionales y comerciales, que derivaron en la captura de una persona por el delito de abuso en contra de una menor de edad y de tres personas más, que alteraban el orden social en las afueras de un establecimiento comercial.
Al hacer un reconocimiento y agradecimiento a los agentes por su labor y entrega en estos momentos de contingencia, el Secretario de Seguridad Pública hizo un llamado a la población a sumarse a los trabajos de recuperación de nuestras ciudades y espacios públicos, refrendando el compromiso de continuar trabajando por la paz y la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.