Reciben curso de valores, 127 cadetes de la academia estatal de seguridad pública
2 minutos de lectura*Impartido por personal de la Secretaría de Marina
La paz B.C.S. Con el objetivo de fortalecer el adiestramiento y profesionalización de cadetes que reciben su preparación inicial, la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Secretaría de Marina, capacitó a 127 cadetes en temas de valores humanos y profesionales, dio a conocer el titular del área, Antonio Campos Navarrete.
El titular académico indicó que la capacitación tuvo como propósito, el incentivar a los futuros elementos de seguridad, a desempeñar sus funciones bajo los principios y valores que rigen a los cuerpos de seguridad, como la lealtad, disciplina y honorabilidad, pues como autoridades encargadas de la salvaguarda e integridad de la población, su actuar debe ser ético y respetuoso de los derechos humanos.
“Para la Secretaría de Seguridad Pública y para esta academia, la educación y actualización de los futuros policías, así como del personal en activo es vital para su profesionalización y desarrollo dentro de la corporación, por lo que de la mano de otras instituciones e instructores certificados en temas de seguridad se busca dotarlos de los conocimientos, habilidades y técnicas para su correcto actuar, y los valores juegan un papel fundamental en su labor diaria”, apuntó el Director.
El curso, fue impartido en las instalaciones de la 4ta Región Naval, a cargo de los Tenientes de corbeta José Miguel Ochoa Montero y Ada Ruth Aguilar Prieto y del Marinero Omar Guzmán Zavaleta, y en la misma participaron 127 cadetes que reciben el curso de Formación Inicial para Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Penitenciario.
Finalmente, Antonio Campos Navarrete puntualizó que la Academia Estatal de Seguridad Pública, continuará trabajando en la profesionalización de elementos, con el fin de dotar a los futuros agentes del orden, de los conocimientos y herramientas que les permitan brindar un servicio humano, profesional y respetuoso a la sociedad sudcaliforniana.