Más de 117 mil dosis de vacunas COVID se han aplicado a menores de edad en BCS
2 minutos de lectura*Los biológicos se han suministrado en los grupos de 17 a 12 años y de 11 a cinco
La paz B.C.S. El avance en la cobertura de la vacunación contra Covid-19 que presenta la entidad es un factor determinante para afrontar la contingencia sanitaria en mejores circunstancias de las presentadas durante fases anteriores, expresó la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape al informar que al momento se han suministrado más de 117 mil 460 biológicos a personas de 12 a 17 años y de cinco a 11 años de edad.
La servidora pública dijo que, del total de dosis suministradas en la entidad, que son un millón 387 mil 151, alrededor de 88 mil 200 se han aplicado al grupo poblacional de 12 a 17, en tanto que más de 29 mil 270 se han proporcionado al segmento de cinco a 11 años para optimizar su respuesta inmunitaria ante la eventual exposición al virus causante de esta enfermedad respiratoria.
La médica recordó que de la población vacunable en la entidad, el 88 por ciento cuenta ya con al menos una dosis, lo que ha permitido que Baja California Sur registre un menor número de casos activos y de hospitalizaciones por causa de esta enfermedad con respecto de lo ocurrido en olas anteriores, de ahí que se refrende el llamado a las personas rezagadas para que inicien y completen sus esquemas.
Flores Aldape agregó que las vacunas distribuidas por el Gobierno de México a los estados han demostrado una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad y con esto reducen los riesgos de hospitalización, al informar que de las 31 lamentables defunciones por Covid que reporta BCS en esta quinta ola, el 61 por ciento no contaba con una sola dosis y el promedio de estas correspondía a personas mayores de 60 años.
La secretaria de Salud reiteró finalmente que, aunque el número de contagios presenta una disminución, la tasa de incidencia aún es alta, por lo que enfatizó su llamado a la población en general para preservar el uso correcto del cubrebocas en interiores y en exteriores donde no sea posible mantener la sana distancia.