noviembre 23, 2024

EQUILIBRIOS / BCS ¡LA REVOCACIÓN, UNA PRUEBA!

3 minutos de lectura

Por José Luis Puga Lizardi

Pirotecnia Política: La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo. (Montesquieu)

El tema de la revocación de mandato será el instrumento a través del cual, los involucrados pondrán a prueba toda su capacidad operativa y habilidades políticas para cumplir con los propósitos de esta encomienda; al ser de interés particular del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, este ejercicio democrático adquiere una connotación distinta y quienes piensan como él, estarán entregando el mayor de sus esfuerzos que habrá de resumirse en los totales.

Lo que se haga para obtener los mejores resultados en este proceso impulsado por el Instituto Nacional Electoral, marcará un precedente al interior del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur y principalmente a sus miembros, quienes son los promoventes; para los operadores del trabajo que se está organizando desde hace varios meses atrás, la responsabilidad es enorme, ya que no será fácil acumular a su favor más de 225,000 voluntades, siendo esta la meta máxima establecida.

Más allá de que los interesados y promoventes logren captar la citada suma de participaciones a nivel estatal, quedará en evidencia el nivel de compromiso con la causa transformadora y eso cuando menos al interior de MORENA, marcará tendencias rumbo al proceso electoral del 2024; evidentemente, trataran de hacer “puntos” y quedar bien.

La evaluación del desempeño de los coordinadores y responsables de tareas operativas, será puntual y preciso al momento de “la otra” rendición de cuentas –la interna- que quizás sea la que más preocupe;  insistimos, será un ejercicio como si fuera una elección constitucional y de esa labor, la responsable directa de entregar el arqueo de resultados, será la Profesora PATRICIA LÓPEZ  NAVARRO.

En la búsqueda de éxito dentro del proceso de revocación de mandato, no hay margen de error, tampoco hay espacio para los simuladores; todos los esquemas a implementarse, deberán ser con una alta efectividad, ocupan que la operación “quirúrgica” programada se efectúe con toda responsabilidad.

El instrumento democrático denominado “Revocación de Mandato” fue impulsado por ciudadanos para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular del Poder Ejecutivo, a partir de la pérdida de confianza, de tal suerte que defender la postura y los intereses políticos que confluyen en este asunto, tendrá su recompensa en el 2024, aunque hay quien sostiene que no será vinculatorio con aspiraciones políticas. Estarán como en vitrina todos los personajes, que para bien o mal, serán exhibidos por sus logros en la jornada del 10 de abril. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados suenalanoticia.com | Newsphere por AF themes.