junio 30, 2024

CONTRALUZ

3 minutos de lectura

En la opinión de Luis Miguel Aragón

*Barroso, entre los que lo conocen y los que lo van a conocer
*Milena, avísenle que esto ya empezó
*Lavinia, que hable


Siempre se ha dicho que los ayuntamientos que conforman Baja California Sur, a excepción de Los Cabos están en quiebra. En el caso de La Paz, el Alcalde en turno, al poco tiempo de asumir esta responsabilidad justifica su ineficacia o incompetencia en señalar precisamente que encontró un Ayuntamiento en quiebra, y si es de otro color político, señala que su antecesor le dejó un cochinero bien organizado. Estamos en plena campaña y con ello, salen a la luz las propuestas para convertir a la Paz en la Dubai de América.
Hasta el número de aspirantes que quieren administrar los problemas que tiene el Ayuntamiento paceño sorprende, más de 6 personas que cumplieron el requisito para entrarle a la contienda por la silla municipal. Dos hombres y el resto mujeres, el porcentaje de probabilidad se carga a que una mujer asuma este cargo.
A cuatro días del arranque oficial de las campañas, la pelea está entre quienes conocieron al Ricardo Barroso candidato a la gubernatura por el PRI, y el “nuevo” Ricardo Barroso, candidato a la Presidencia Municipal de La Paz, por la Alianza Contigo (PAN,PRI,PRD,PRS,PH). Y es que pareciera que esta vez sí va en serio a ganar la contienda y no pasará a la historia como el político más perdedor de B.C.S.
Ricardo Barroso Agramont y su equipo sacaron la chequera y no se durmieron en sus laureles; rentaron varios espectaculares allá por la salida al norte. Han aprovechado los medios de comunicación desde el primer día y se han reunido con grupos de diversas actividades en la comunidad paceña.

Y reitero que la pelea está entre los que le creen al Ricky y los que lo conocen, porque a la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por MORENA-PT, Milena Quiroga, no se le ha visto, no le han dicho que esto ya empezó, y que ahora no va en las boletas Andrés Manuel.
Se sabe que ha estado acompañando a algunos candidatos a las diputaciones locales, no sé si para sumar, restar, multiplicar o seguir en el round de reconocimiento. O es que la austeridad de Morena llega hasta las estrategias políticas que son indispensables para ganar una elección.
Los que también sacaron la chequera y no se nota la pobreza, es en el Movimiento Ciudadano, quienes también rentaron espectaculares para su candidata a la Alcaldía, Lavinia Núñez Amao.
A Lavinia, no le tienen que comprar espectaculares, la tienen que mostrar en medios de comunicación y redes sociales, que la vean y la escuchen. La doctora, trae bagaje académico y discurso, y con ello puede atraer el voto indeciso, lo que no trae es partido. Aunque su discurso lo gaste en atacar a su ex partido Morena.
Recordemos que el registro de Lavinia como candidata del Movimiento Ciudadano estuvo muy atropellado, se presentaron simpatizantes inconformes gritando consignas, y armando una verdadera trifulca.
El Partido Encuentro Solidario, con su candidata Marcela Neuenschwander Guillén, deberá utilizar todo lo que tiene a su alcance, sus contactos, recursos materiales y sobre todo la convicción que traen para dar batalla en esta particular contienda. Pueden aprovechar que gran parte de campaña será en redes sociales.
Del Partido Verde, no hay mucho que mencionar, sus candidaturas no levantan ni con levadura, a excepción del “Chacky” en Los Cabos, que pudiera entrar en la contienda, pero le ha llovido en su milpa.
CENITAL
Aunque esto apenas empieza, en un abrir y cerrar de ojos se terminará. Seguiremos el curso de este proceso electoral donde pueden cambiar los rumbos, si los asesores se ponen a trabajar y dejan la soberbia a un lado, porque los está cegando y los está mostrando tal y como son… Es el momento.

Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados suenalanoticia.com | Newsphere por AF themes.