MEJORA IMSS EN BCS UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR EN SANTA ROSALÍA
2 minutos de lectura*En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 8, ubicada en Santa Rosalía, se invirtieron 12 millones de pesos.
Santa Rosalía, BCS.- Durante el 2020 a pesar de las dificultades que se enfrentaron por la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur continuó con los proyectos de infraestructura.
En la UMF No. 8, ubicada en Santa Rosalía, se invirtieron 12 millones de pesos con el objetivo de concluir la segunda etapa de obra por ampliación y remodelación integral.
El titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, José Víctor Acosta García, señaló que dentro de esta obra se incluyó equipo de aire acondicionado, planta de emergencia, sistema de gases medicinales, subestación eléctrica, compresor de aire grado médico, mobiliario y equipo médico.
Con estas mejoras se logra tener instalaciones más equipadas para beneficio tanto del personal que ahí labora, como para la derechohabiencia.
Por su parte, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que en el transcurso de la pandemia los servicios de Medicina Familiar y hospitales han sido ininterrumpidos.
Recordó que del periodo de febrero de 2020 a enero de 2021, se registraron 20 mil 980 egresos hospitalarios, 593 mil 257 consultas en medicina familiar, 114 mil 643 de especialidades, 109 mil 3 atenciones de urgencias y 10 mil 261 cirugías realizadas.
Apuntó que el tener mejoras en la infraestructura de las unidades y hospitales del IMSS en BCS ha permitido hacerle frente a la emergencia sanitaria, la cual sigue vigente y a pesar de que los casos positivos de COVID-19 han disminuido, no es momento de bajar la guardia.
Finalmente, Nevárez Jiménez señaló que a un año de enfrentar el reto más importante en el ámbito de salud, el IMSS tiene como objetivos primordiales fortalecer la atención en Primer Nivel con un enfoque preventivo que permita modificar los factores de riesgo que condicionan enfermedades crónico degenerativas.
De igual forma, incrementar en el Segundo Nivel de Atención la capacidad resolutiva y la recuperación de la infraestructura para regularizar la demanda no atendida durante la emergencia sanitaria.