RECOMIENDA IMSS EN BAJA CALIFORNIA SUR A COMERCIOS REDOBLAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA CORTAR CADENA DE CONTAGIOS
2 minutos de lectura*Los encargados de los comercios deben respetar los aforos máximos permitidos que establecen las autoridades de salud
La Paz, BCS.-La Oficina de Representación Baja California Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los comercios y a la población en general, a redoblar los protocolos de salud e higiene con el objetivo de cortar la cadena de contagios, en esta emergencia sanitaria por COVID-19.
El epidemiólogo del IMSS en BCS, Gustavo Granados de la Rosa señaló que se debe evitar salir a la calle si no es necesario.
Con respecto a las compras de la despensa apunto que estas se deben realizar de manera individual, de preferencia no llevar niños o bien optar por el comercio en línea donde no se tiene que salir de casa para adquirir algún producto.
El experto en salud, recordó que el virus de SAR-CoV-2 es más agresivo en personas adultas mayores, por lo que invitó a este sector de la población a extremar precauciones y evitar salir lo menos posible.
Por su parte, el coordinador de Seguridad en el Trabajo del IMSS, Omar Aguilar Miranda, solicitó a los encargados de los comercios a que se respeten los aforos máximos permitidos que establecen las autoridades de salud.
Asimismo, verificar la sana distancia mientras se espera el ingreso a los establecimientos.
Prohibir el ingreso a aquellos clientes que no porten cubreboca o que tengan un comportamiento inapropiado (uso inadecuado de cubrebocas, negarse a realizar higiene de manos, negarse a la toma de temperatura), o presenten síntomas visibles compatibles a COVID-19.
También se recomendó favorecer los pagos con medios electrónicos (tarjeta de crédito o débito), así como asignar a una persona por cada caja, para el cobro en efectivo; que de preferencia no manipule mercancía y que utilice careta mientras esté al servicio del cliente.
Con estas acciones se busca evitar contagios por COVID-19, por lo que es de suma importancia que las empresas y comercios, así como el consumidor, atiendan las recomendaciones dadas por el IMSS, concluyó el coordinador.